Vistas de página en total

lunes, 25 de junio de 2012

ORGULLO ESPAÑOL, QUE CARAJO

Hay dos cosas peculiares en esta Europa del carajo, y a la vez similares, los lenguados: planos, rastreros y aburrios, y los franceses, muy similares, con algunas, pocas, excepciones. Y hete aquí que, como dice mi tita Pilar, Dios los cría y ellos se arrehuntan. Pues los pescadores de lenguados por excelencia son los gabachos.

El lenguao (la “d” como que jode y la quito), es el pez francés típico y afamado, como animal de compañía y colega de juergas. Allí donde hay un fiestorro siempre aparece un grupo de franceses con un lenguao, que resulta ser el alma de la fiesta, imaginad la alegría de la peña, similar a la alegría de los holandeses con un mejillón, aunque de estos hablo otro día.

El Lenguao llega a ser, incluso, plato estrella de la cocina francesa. No hay restaurante francés ni español gilipollón, que no tenga en su carta el “sole meuniere”

Y ¿a que viene esto? Pues muy fácil de entender. Que estoy de los gabachos hasta la costurilla de las pelotas con lo de los guiñoles, desprestigiando a todo deportista español de élite.
 El mensaje está claro, desde que Rajoy tomó el poder: hay que joder al francés donde mas les duele, en el deporte. Para ello se ha puesto a disposición de los deportistas españoles todos los fondos, reservados o no, que sean necesarios y los resultados no se han hecho esperar:

Nadal les ha dado en los morros en el Roland Garros
La Roja los ha mandado a casa en la Eurocopa
Alonso, ha vuelto a dejarlos a la altura de un lenguao……………

Pero falta la guinda del asunto.

Consejo de Ministros, Moncloa, 22-06-2012, 13,30 PM

Y a propósito de lenguaos….¿como joderles en su pez estrella? Comentó el Presidente Mariano Rajoy en la última sesión del consejo de ministros.
Se hizo un silencio sepulcral. ¿Cómo joderles los lenguaos a los gabachos? pensaban todos dirigiendo miradas inquisitorias a la vicejefa Soraya.

Copón bendito de problemón, decididamente hay que joderles los lenguaos que shipote clamaban con voz en grito los ministros. Entre la ministra Ana Mato y la vicejefa Soraya se cruzan miradas de complicidad y destellos de complacencia, fruto de gratos recuerdos. La solución empieza a tomar forma.

Mariannoooo, creo que tenemos quien nos resuelva el problema, y precisamente se encuentra estos días por Madrid , le comenta Soraya.

Shusssto mesdas Shoraya cuando pones esha cara, ¿no she te ocurrirá mandar al rey? Mira la que lió con losh elefantesh, como para que she ponga a dishparar a los lenguaohs.

Tranqui Marianno, mucho mejor, llamaremos al Patrón

¿El Patrón en Madrid? Connnño, connño. Con razón, (dijo el presidente aflojándose el nudo de la corbata y tomando aire)………….¿ehstás segura que aceptará el encargo?, si se tratashe de mujeresh francesahs…………pero de lenguaohs francesehs…….eshe tío me manda otra vez al guano, y van…

Que sí don Mariano, dijo la ministra Ana Mato, con cara de felicidad palmeando y pataleando, quel Patrón é un crá.

Puehs ahsunto concluido, se levanta el conshejo de minishtrosh, Shoraya, tu te encargash, contacta, rueda de prensha y comunicadohs.

El comunicado de prensa resultó escueto. La vicepresidenta Soraya Sáenz informó que quedaban en suspenso los recortes, la crisis, Rubalcaba y todo lo demás. El asunto que centra las energías del gobierno es dar una cumplida respuesta a los guiñoles franceses, con grandes triunfos de los deportistas de élite españoles. Esta vez será el golpe definitivo con la pesca del pez estrella francés: el lenguado. Para ello hemos nombrado miembro de honor y secretario adjunto a esta vicepresidenta al Patrón.



No pasó desapercibida la noticia y en todos los teletipos apareció el nombramiento de tan honorífico “miembro” en aras de mayor jodienda a los gabachos.


Bar del Congreso de los Diputados 22-06-2012, 06,15 PM horas:

-         Otra rondita Pepe
-         Como no, Patrón, ¿¿¿a la cuenta de Don Mariano???
-         Tu si que sabes Pepe. Connño Sorayita, cuando me llamaste pensaba que……:
                  lo del lenguao era una posturita, yo tumbao, carajo.
-         Ya habrá tiempo de posturitas, lo primero es lo primero. Tienes que ayudar al País a joder a los gabachos y sus guiñoles, tienes que pescar el mayor lenguao que exista y tiene que ser en Francia, y donde mas les duele en el Concourse Nationale du le Pèche du le Sole Française, el próximo domingo en Normandía.
-         Joooder tía, tengo planes. ¿y quieres que los cambie por un lenguao? Anda ya.
-         Ya que el amor a la patria no te conmueve, ¿Qué me dirías si te comento que no hay tope de gastos?
-         Soraya, cariño, por esas… y por España, que los franceses se quedan sin el lenguao alfa, dijo el Patrón mirándole al escote. ¿otro ronsito mientras paso por caja?
-         Patriota que eres un patriota, de estas los 450.000 te sacas bribón ¿Qué es un lenguao alfa?
-         Como yo pero en lenguao, grande, potente y siempre tumbao.


Madrid, calle de la Ballesta, Bar de la Chely, 23-06-2012, 02,40 AM

-         Connño Cani, que un favor es un favor, todo por España….. Niña otro guiskito y otro café aquí pal amigo.
-         Quenno Patrón, quen pezcá lenguaoz é mú raztrero y piohoso, Quen tengo mi jonrra.
-         Mira pishita, que la tetona no ha tenido otra cosa que sacar mi foto y he salido hasta en el Sálvame de Luxe, que los gabachos me estan esperando para empapelarme, copón, además allí estoy muy fichao.
-         Shipote Patrón si fishao queztáz en toslaos. Un mohón tiro yo pa Fransia. Endemás este finde je quedao con er Tuchi.
-         ¿y prefieres gueveá en la playa los maricones para no sacar ná de ná? Mira Cani, te vas a donde el concurso, que es como la playa de los maricones, pero muy grandísima, la playa de los maricones mas grande de Europa, te averiguas un peasho lenguao y tiras pa Málaga ganándote 2.000 euritos, y 50 euritos mas para que te den una frota con final feliz.
-         2.000 lereles Patrón???? Joé que pazta maz ganza.
-         Todo por España, Cani, lo mismito que a mi me dan pa ti, que yo estoy muy apurao y no puedo ir.
-        
El Canijo se toma el quinto café, pensativo, muy pensativo. Mira hacia el fondo del local, escrutándolo. La tenue luz roja hacia perceptible la silueta inconfundible de las tetas de la  Chely.

-         Gueno va Patrón, por jesta vé, quen non sentere naide de que clavo lenguaoz. Pero con una condición.
-         La que quieras Cani.
-         Quen madelantez loz 50 leuritos, dijo el Cani mirando hacia el fondo maliciosamente. Caiqueí enguagao.
-         Perfecto Cani, ahí te van. Por cierto en Francia al lenguao le dicen sole, no te equivoques de especie que la jodemos.


Playas de Normandía, Francia. Concourse Nationale du le Pèche du le Sole Française
24-06-2012, 07,00 AM


             
-         Bonyú mesié, yo Canioezpañó. ¿aquí shampiónlí de la peche der sole?

-         (Traduzco ya todo del francés para los no iniciados en el idioma)

-         ¿Qué carajo dices figura? No te joden los españoles, te mandan un lenguao a pescar lenguaos, tié cojoones la cosa, le dijo un comisario del concurso

-         Que suis lespañolo, jonde padecuá mempongo???

-         Pa poniente te iba a poné yo, cagarrotío. Anda y tira pal rebalaje, entre el belga y el alemán. Le dice el comisario señalándole el sitio.

El Cani se dirige a su localización, en una mano la caña con carrete de la tienda del Tuxi y en la otra la bolsa de pesca dada por la organización.

-         Bonyú mesié berga, mi suis lespañolo. El participante belga ni se inmuta, disponiéndose a colocar una tita proveniente de su bolsa de pesca en el anzuelo.
-         Bonyú mesié inglé gur monig, ¿veris soles jiar?. El participante ingles no responde, ensimismado cebando el anzuelo con un langostino del mar del norte, vivo, facilitado por la organización en la bolsa de pesca.

Canijo, decide dedicarse a lo suyo, monta la caña y aparejo, con un solo terminal y anzuelo. Abre la bolsa de la organización para buscar la carnada y se encuentra con la sorpresa de que la bolsa es un botiquín.

-         Joeeer, cagonlaputa, zi ezto paese la moshila der Joperlo, connnño, ennamá cái arcó, ezpadradrapo y jargodón. Quenmierdao ma dejao er gabasho. Eeeeh mesié

-         Que pasa figura, ¿te falta algo?


-         Isí botiquiné, no posible peché der sole

-         Tú te vas con la cara mas partía  quel Mapy pescando dentones, y pa eso lo mejor un botiquín, le dice sonriendo en un correcto francés. Venga campeón que se te pasa la hora.

El Cani, apesadumbrado, se sienta en la arena, observando la caña, el anzuelo y el botiquín.

-         Cagonlá, piensa Cani piensa, que son 2.000 lereles. En eso que el pescador inglés grita emocionado al conseguir un magnífico lenguado de 658 gramos. Zerá hioputa er tío, posno caclavao uno. Piensa Cani piensa, quenmierda comen aquí loz lenguaoz soles.  Al rato era el belga quien se felicitaba por capturar un magnifico lenguao con poco menos de un kilo.

-         Connnño y ajora esotro pendeho, con otro lenguao sole. A lo lejos los fotógrafos y televisión se agolpaban formando un tumulto, el pescador francés había obtenido una pieza record de 1, 573 kilos con gusana de las facilitadas por la organización.

Los concursantes belga e inglés buscaban en la bolsa de pesca facilitada por la organización las magníficas gusanas pero, voilá, de esas no habían. El Caní ni buscaba, seguía con la mirada divagante entre el horizonte y el botiquín abierto con el esparadrapo, alcohol y algodón. De repente esbozó una sonrisa y se puso manos a la obra. Con fibras enrolladas de algodón recubiertas de esparadrapo fabricó una larga gusana, con forma de gusana, tacto de gusana y color de gusana. Anzueló, lanzó y esperó……esperó y esperó. Evidentemente aunque pareciera una gusana a los lenguaos no les iba la artimaña, eran lenguaos soles pero no tan gilipollas.

-         ¿Qué tal señor? ¿picán? Le preguntaba el comisario con sorna.

-         Jen esho queztamoz mesié, truas san fugué, mentía el Cani.

Faltaría una media hora para la finalización del concurso y todo seguía igual, se mantenía en cabeza el lenguado del pescador francés.

-         Piensa Cani, se decía nuestro hombre, quen sebo cái quentos loz pezcaoz den Fransia enguripan, joé,. ¿quenmierda jalan loz pezcaoz gabashos.
      Connño, poz claro jestos jalan fú, encomo tos laos, shipote.

El cani saca la falsa gusana, hace un boquete en la arena y, concentrándose suelta un mojón perfecto, una buena mierda hispana y andaluza, por mas señas, una cagada antológica, fruto de la experiencia y muchas buenas cagadas anteriores. La mierda era densa, de olor profundo y cremosa, una buena mierda como diría el amigo Cela.
Sin perder tiempo, frota con generosidad la gusana de algodón y esparadrapo sobre la ñórdiga y realiza, sin saberlo, el lance de su vida.

La picada no se hizo esperar, fue brutal y seca, seguida del entrañable sonido de la carraca. El Caní comenzó la batalla, de pronto la presa cedía, lo que le permitía cobrar hilo, pero al momento siguiente sorprendía con una nueva carrera. Así pasaban los minutos. El tiempo del concurso finalizó, pero según la normativa, no se podía dar por concluido si se daba la circunstancia de que un participante estuviera en combate. Como era el caso del Cani.

Los participantes, comisarios prensa y público se arremolinaban alrededor del Canijo. El comisario jefe pedía explicaciones a sus subalternos quienes, extrañados, se encogían de  hombros y confirmaban la presencia del botiquín. El pescador francés, virtual ganador, comentaba que semejante bicho no podía ser jamás un lenguao.

Poco a poco, el pez fue perdiendo fuerza, la pericia de Canijo se acrecentaba. Una gran mancha oscura se apreciaba cerca de la superficie. ¿sería un lenguado con semejante tamaño? Si así fuera solo existe un ejemplar con esas dimensiones, el mítico lenguado alfa francés.

Al final se despejaron las dudas, era …………………el lenguado alfa, con mas de 18 kilos de peso. El Canijo lo había conseguido. Se convirtió en el Campeón Mundial de Pesca del Lenguado Francés.

Era el foco de atención de todas las cámaras, había ganado el mas prestigioso concurso de pesca francés y lo había ganado en la mismísima Francia.

-         ¿Con que ha conseguido pescar el lenguado señor, le preguntaron?

-         Un lenguao sole fransés???
Conqué va sé, pos con Fú española, shipote, con mucha Fú, respondió el Caní mientras descamaba y fileteaba el lenguado alfa francés.

-         Y ahora paspaña, a las dorás y que sos vayan dando mesié.





¿Se atreverán a sacar un guiñol con el Canijo? Yo me lo pensaría, palabra del Patrón. 
 

Mientras esto sucedía en Francia, en España sucedía esto otro...................  



Nota del Autor:
Todos los personajes son reales. Los hechos no contados quedan a tú imaginación.........quién sabe.

           




No hay comentarios:

Publicar un comentario