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lunes, 23 de mayo de 2011

LA NUEVA MARINA LA BAJADILLA




Curiosones:

Se que estáis deseando conocer como va a quedar el puerto. Para no dar todos los detalles de golpe, vamos a ir poquito a poco, y así  ir asimilando los cambios. Primero sobre el estado actual.




Como podéis observar, en la zona superior izquierda (en rojo), se va a realizar un relleno de los pantalanes existentes a poniente del vial de acceso interior del puerto, conformando una gran explanada donde se situará el puerto seco de gran capacidad, talleres, náutica etc. quedarán operativos los pantalanes de levante modificando su disposición. Supongo que en esa zona iremos tanto los pesqueros como los pequeñitos y cutres, aunque hay mas rinconcillos para los pezqueñines de 8 y menos.

En verde podéis ver la situación de zonas comerciales y de ocio tanto en el interior del puerto como en nuevos viales exteriores y la ubicación de instalaciones pesqueras. En amarillo zona aproximada de ubicación el hotel 5*.

Evidentemente habrá mas viales y zonas comerciales en los diques de ampliación. Ya los iremos detallando.



En  verde os sitúo los viales principales desde la N-340 al puerto, Podéis observar que la zona donde se encuentra el chalecito del puerto, en la retonda que va hacia el pantalán pesquero va a quedar de lujo, mediante dos avenidas que conformar un triángulo interior muy interesante (alguien se juega un guiskitomalta a que colocan una gran superficie/centro comercial). Esa playa va a ser de las mas animadas de Marbella.
A los que os queden ahorrillos ya sabéis por donde invertir.

Ahora un poquito de cuentas:

Podríamos dividir el nuevo puerto en dos partes diferenciadas a las que llamaremos Viejo Puerto y Nuevo Puerto.

Viejo Puerto:
Con las modificaciones comentadas de relleno de los pantalanes actuales de poniente (en rojo en la foto)  el nuevo dique que partiendo de la playa a poniente del puerto termina en la nueva entrada y la nueva distribución interior con pantalanes perpendiculares a lo que ahora es el muelle pesquero, se obtiene una capacidad de unos 226 barcos, muy similar a la actual de 262 (apostamos otro guiskito si me equivoco en mas menos 10) mas los pesqueros.
 Si los barcos mas grandotes pasan a la zona de Nuevo Puerto, se equilibra el número.

Nuevo Puerto:
En el Nuevo Puerto tendrá cabida el resto, unos 550, mas los cruceros y megayates.

Las modificaciones del Viejo Puerto serán mínimas y tendentes principalmente a la obtención de superficies varias en tierra. Apoyándose en el dique del puerto pesquero actual se plantea el dique circular exterior que constituye la verdadera inversión del Nuevo Puerto.
Las edificaciones dedicadas a los barcos pesqueros se situarán entre lo que actualmente es el pantalán A y la carretera, con unos 6.000 m2


La inversión del Nuevo Puerto permitirá:
Un gran puerto seco.
Mil cien plazas de aparcamiento no gratuitas
Actividad industrial náutica 20.000 m2
Superficie para centro comercial sobre 10.000 m2
Zonas comerciales interiores y hotel (ya diré la superficie)

Todas las superficies y datos son estimaciones personales pendientes de confirmación

Bueno pues ya sabéis algo mas.

2 comentarios:

  1. Seguiré aténtamente tus fascículos... además lo viviré pues vivo muy muy cerca de toda esta movida...
    Gracias!!!

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  2. Más datos...

    http://marbil-la.blogspot.com/2011/05/luces-y-sombras.html

    esperanzador lo de bajar los precios ¿no crees?

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