Vistas de página en total

domingo, 15 de mayo de 2011

PESCAR UN PULPO EN AGUAS EXTERIORES

Hoy toca docencia para hacerle la competencia al bolg de los pescadores exploradores de mi segundo el ppkk, que va en plan técnico. Para no ser menos hoy os cuento los secretos de la pesca del pulpo en aguas exteriores, recordar que dicha pesca está prohibida en aguas interiores.

En primer lugar hace falta un buen barco que nos lleve a unos 25 nudos a las aguas exteriores, como la Menchu Machine patroneada por un servidor. Hace igualmente falta dos grumetillos pescadores como el ppkk y el Miko.

Ya en la zona del filo de la jondura, lugar donde habitan los mayores pulpos, preparamos un buen aparejo con línea del 60, terminado en poteras cojonudas, que serán cebadas con una bola tripera, como veis en la foto del grumetillo 1. Son las 11,00 horas



En lo que el patrón se bebe una cerveza, se saca el pulpo, que es cobrado con salabar por el grumetillo 2, son las 11,08 horas


Y en menos de lo que se cuenta ya tenemos el pulpo acomodado a bordo, son las 11,10 horas, Ahora viene la parte mas difícil, introducir el pulpo en la nevera.



Para introducir el pulpo en la nevera son necesarias una serie de operaciones coordinadas entre el grumetillo 1 y grumetillo 2, el patrón se mantiene al margen con una nueva San Miguel muy fria. Primeramente se procede al desanzuelado y cura de heridas.



Mientras que Miko cura las heridas ppkk cuenta los tentáculos para comprobar que efectivamente se trata de un pulpo, igualmente se sexa al ejemplar. Esta operación termina a las 11,55 horas.
Seguidamente se deposita sobre cubierta, obsequiándolo con un jurel de bienvenida, mientras los grumetillos buscan la nevera de los pulpos.





Una vez encontrada la nevera se procede a coger al pulpo e introducirlo en la misma, Obsérvese el fallo de Miko de colgarse las gafas de los guevos, en vez de ponérselas en la nariz. Son las 13,42 horas.



El pulpo aprovecha el error de Miko y empieza con los driblings típicos de esta especie de raro pez. Después de pasar por los camarotes, vaciar el mueble bar, darse un jacuzzy es finalmente descubierto por Miko pero.......tras un hábil regate, el astuto mamífero (a esta hora es un mamón el bicho) consigue escapar nuevamente, esta vez entre las piernas del grumetillo. Son las 16,22 horas.



Los grumetillos optan nuevamente por el trabajo en equipo y fijan maniobras de captura para conseguir trincar a tan evasivo reptil (porque reptaba ymucho el muy jodio), estas maniobras nos lleban a las 18,45 horas.


Consiguen agarrarlo, ppkk vuelve a contarle los tentáculos, todo correcto, Miko lo consigue agarrar pero el pulpo encuentra la entrada a la sentina, desapareciendo de nuevo. 19,30 horas



Onde tá el muy ioputa balbucea Miko con claros síntomas de cansancio. No sé, por ese gujero padentro. Eso es la entrada a la sentina manifiesta el patrón abriendo la enésima San Miguel y clavándose uno de lomo (ppkk tu lomo en manteca.....de lo mejó). Para hacerlo salir Miko lo invita a un baño con baketas. 20,15 horas


A las 22,30 horas, y tras darse un baño de baketas el patron se acerca al pulpo y le dice gritando, pulpo cabrón me estoy perdiendo Eurovisión, o te metes en la nevera o te corto las pelotas. El pulpo sale pitando y se introduce en la nevera.

Ya es noche cerrada, los grumetillos consiguen sin mayor dificultad poner la tapa y, como es de rigor, celebran la captura, en su cara se refleja la tensión y el esfuerzo, pero la captura ha merecido la pena, enhorabuena mostruos, contento estoy con la tripulasión.





Bueno pues ya sabeis como se pesca en equipo un pulpo en aguas exteriores. Espero que os sea de utilidad.
 Un abrazo.

1 comentario:

  1. Sin duda, un artículo interesantísimo Patronmenchu, no creo que se pueda describir de mejor manera lo que es un trabajo en equipo, máxime cuando este ha sido ejecutado de forma ejemplar y eficiente...

    me gustaría destacar un pasaje como... "Obsérvese el fallo de Miko de colgarse las gafas de los güevos, en vez de ponérselas en la nariz"... JAJAJAJJA, cierto, cierto que hay que cosas que mejorar... pero por favor no las mejoréis.

    Que risa.

    Saludos Patrón de la Menchu.
    Sergio.

    ResponderEliminar