Vistas de página en total

jueves, 23 de junio de 2011

LA ENCUESTA DE SATISFACION DE LA APPA



La Agencia Pública de Puertos de Andalucía presenta en su página web una encuesta para conocer la opinión de los usuarios de los distintos puertos que gestiona en nuestra comunidad.
Podríamos pensar que algún gestor de la Dirección General se levantó un buen día con la fibra sensible activada y que mejor cosa para justificar su bien ganado salario que la de conocer el parecer de los usuarios de las instalaciones público-deportivas que gestiona.

Hoy nuevamente está entrando la boria y esa niebla espesa me densa y tensa haciéndome pensar que la encuesta puede estar motivada, por la implantación de sistemas de calidad en la gestión, un informe anual al viceconsejero, una memoria del bien hacer para el director general, o incluso la justificación del gasto anual de algún departamento adjunto a la dirección ejecutiva, dependiente a su vez de la de planificación etc.etc., incluyendo el jefe, técnicos, secretarias, informáticos y chófer. Por lo que puede resultar la encuesta de marras un pestiño de utilidad nula en cuanto a la mejora de los servicios y gestión de los puertos deportivos de cara a los usuarios.

Si algo me caracteriza es mi facilidad innata de meterme en todos los charcos, así que, ya puestos, suelto amarras y navego por las distintas páginas de la consulta de la APPA, la cual podéis ver en http://www.puertosdeandalucia.es/.

Nada mas comenzar saltan las alarmas. Me encuentro rellenando una encuesta dirigida a los usuarios de los puertos deportivos en la que no se identifica tal condición, por lo que cualquiera puede rellenarla, sea o no usuario. ¿Qué verosimilitud representará el resultado final?.

Quedo pensativo, la boria sigue espesa, cuando recuerdo las encuestas de otros años………..Solucionado, la posible ingerencia masiva de personas no implicadas no producirán desvíos en los resultados puesto que en ninguna de las precedentes se ha hecho público un informe final.

Solventado el tema de la fiabilidad del resultado, prosigo mi navegación.

En la primera página ya podemos especificar si tengo barco, si me lo presta un amigo o no tengo barco pero me voy a comprar uno, Hecho este relevante para dar opiniones como “futuro” usuario de los servicios “actuales” que me presta la APPA. ¿Y………..porqué no?.
Ciertamente, desde la inscripción en la lista de espera, uno es usuario de los servicios de la APPA, en cuanto a la gestión administrativa que supone, año tras año, subir uno o incluso dos puestos en la lista. Igualmente se tiene acceso a la máquina de los refrescos y al acceso central donde se puede pasear con la parienta, comentándole como serán los fines de semana dentro de algunos años, una vez se disponga de atraque.

Paso de pantalla.

 Datos del barco.

Paso de pantalla.
¿Ha recibido la invitación para participar en esta encuesta de su puerto deportivo principal?
 Contesto que NO
¿Desde qué puerto deportivo ha recibido la invitación para participar en esta encuesta?
No pongo ninguno, no tengo invitación. Pulso avance página.

Debe de figurar algún puerto de la lista.
Cooño, pongamos La Bajadilla, carajo y tira palante.

Paso página.

¿Cuáles son los tres principales motivos por los que usa Marina La Bajadilla?
Marque como mínimo 3 opciones

Cagonlá, entre todas las opciones no está el de ser la primera lista a la que llego al nº 1, de todos los puertos, tampoco que los pesqueros están cerquita. Pondré lo del merendero de los espetos, porque dejan una ventanita al final para escribir.

Por favor, especifique los tres aspectos que MÁS LE GUSTAN de Marina La Bajadilla en relación a las instalaciones y servicios portuarios

Pufff, marcaré lo de las duchas (lo mejor del puerto con diferencia) y me faltan dos mas……….es difícil carajo. Pondré información turística por el cartel de la entrada y la tercera…..una cualquiera la de telecomunicaciones, emisora tienen seguro.

Por favor, especifique los tres aspectos que MENOS LE GUSTAN de Marina La Bajadilla en relación a las instalaciones y servicios portuarios

Esta tiene que ser fácil, vamos allá………………….aquí me he explayado, inmisericordemente. Pero faltan en la lista cosas que no me gustan. Lo pondré en la ventanilla de abajo para escribir cosas fuera de la lista.
Gran putada, en esta pregunta no ponen ventanita……...que mamonsillos

Sigo pasando páginas y nada de interés relevante en cuanto a posibles mejoras en la atención y servicios del puerto.

Los astutos, pensando en mi decepción, y para evitar que pulse el botón de “al carajo” me invitan a participar en un sorteo de 3 días de estancia gratuita en el puerto de la APPA que elija y me regalan un folleto virtual de los puertos deportivos de Andalucía.

Elijamos pues, ¿el sorteo? ¿el folleto? ¿al carajo?..................

Pues al carajo la encuesta…………………..debe de ser por la boria.

¿Para cuando la participación de los usuarios en la gestión?
¿Para cuando admitir en cada puerto la Asociación de Usuarios?
¿Para cuando los representantes de las distintas Asociaciones Usuarios participarán en los proyectos, decisiones y gestión de la APPA?
¿Para cuando se facilitarán instalaciones para las asociaciones deportivas de los propios usuarios?
¿Para cuando se promoverán y apoyarán actividades deportivas en los puertos deportivos?

Solo me alegra el hecho de que, posiblemente, sea una de las últimas encuestas que me haga la APPA
¿Por el cambio político que se avecina? No, sería mas de lo mismo, cambio de actores sobre una misma comedia. 
Me refiero a la irrupción de mi estimado Jeque, al que me ofrezco desinteresadamente a colaborar en el contenido de la próxima encuesta con preguntas como:

¿Considera adecuada la amabilidad de las camareras del bar del Club de Pesca?
¿Considera aceptable la distancia entre pantalanes y zona de Pubs?
¿Qué opina sobre la fiesta de entrega de premios de la kedada subvencionada por la concesionaria?
¿Qué opina de la gestión del Patronmenchu como Director de actividades del Puerto?
Etc
Etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario